En esta unidad haremos una introducción al mundo de la arquitectura y descubriremos qué es y en que consiste.

Hay una serie de conceptos clave de la arquitectura como son orden, composición, paisaje, historia, identidad, monumentos, desarrollo, tecnología, eterno, cultura, interdisciplinariedad…

La arquitectura la podemos encontrar desde nuestros inicios, desde las cuevas de los primeros hombres donde dibujaban en sus paredes. A partir de ese momento ha estado evolucionando día a día hasta el día de hoy que se sigue desarrollando. Cada lugar tiene una arquitectura propia, no encontraremos el mismo estilo en Italia que en Canadá por ejemplo ya que en clima y el medio ambiente está muy presente en la arquitectura de la zona ya que responderá a esas necesidades. Por lo tanto podemos afirmar que la arquitectura habla de nosotros y de la población propia de cada territorio.

A continuación encontramos varias citas de grandes maestros de la historia sobre qué es la arquitectura:

La arquitectura es el arte de construir

M. VITRUVIO

Un cobertizo para una bicicleta es un edificio; la catedral de Lincoln es una obra de arquitectura

N. PREVESNER

La arquitectura es el arte inevitable, estamos en continuo contacto con ella… podemos evitar contemplar pinturas, esculturas o cualquier otra obra de arte pero la arquitectura nos afecta constantemente, configura nuestra conducta y condiciona nuestro estado de ánimo…

LELANTH ROTH

Finalmente podemos concluir con que la arquitectura es una técnica que a diferencia de las artes, de la ciencia o de la filosofía