Jain es una  cantante, música y compositora  francesa de la cual solo conozco una canción, no os voy a engañar. Pero no es una canción cualquiera, se trata de Come, que tuvo muchísima repercusión en su momento. Fue estrenada en 2015 y está dentro del género Pop y no os miento cuando os digo que no me la podía sacar de la cabeza en ningún momento del día. Pero si la canción ya me apasionaba no os imagináis de lo que me fascinaba el videoclip. Con tan solo 13 años ya salía mi vena arquitecta y creativa donde se consigue mezclar buena música y la mejor arquitectura en un vídeo.

Sin duda lo más destacable de este videoclip es como juega con los efectos visuales que te atrapa y hace que lo quieras volver a ver una y otra vez. A continuación os adjunto unas imágenes extraídas del videoclip:

Todos estos efectos hacen que sea mi videoclip favorito por eso es muy importante conseguir atrapar a la gente con estas cosas.

Pero ahora os hablaré de lo que de verdad os interesa, la increíble casa que habéis podido ver en alguna de las fotos. Sale a lo largo de todo el vídeo y se llama la ‘Maison Louis Carré’ de Alvar Aalto y se encuentra en Francia a 50 km de París. Se trata del arquitecto finlandés más conocido de la historia. Éste es uno de los maestros del Movimiento Moderno y su arquitectura y su estilo son muy personales y únicos. Durante el video Jain nos guía por diferentes estancias de la casa en la que podemos ver parte de su interior y claramente se puede ver que Aalto es también diseñador.

Las obras de Aalto no solo eran modernos sino que también respetaban la tradición que consiguió añadiendo curvas y formas orgánicas y utilizando materiales naturales de la zona como es la madera.

Fue un encargo que le hizo Louis Carré a Aalto en 1956 y lo que realmente la hace única es que todo el interior, desde los muebles hasta las lámparas o los textiles, fue diseñado por él y por su equipo.

Esta casa es una visita muy recomendada si tienes pensado pasar unos días en París ya que se encuentra a tan solo 50 km de la capital. Organizan visitas al interior como podéis ver en una de las imágenes.

Pero no podía terminar esta entrada sin enseñaros el videoclip así que os adjunto la canción para que podáis disfrutarla y os consiga atrapar tanto como a mi, espero que os guste☺:

https://www.revistaad.es/arquitectura/articulos/maison-louis-carre-de-alvar-aalto-en-el-video-de-jain/21453