Hoy vamos a hablar de nuestra primera práctica que realizamos en esta asignatura, la Práctica de Campo. Era lunes 2 de noviembre y yo acababa de volver de mi ciudad, Palma de Mallorca, que había ido a pasar el fin de semana ahí. Eso me paso factura ya que estaba agotada y la Práctica de Campo fue después de clase y nos cogía toda la tarde así que tuve que reponer fuerzas para afrontarla.

Aquí nos encontramos mi grupo y yo a punto de empezar nuestra ruta justo después de que el profesor nos entregara la primera pista

Después de clases nos dirigimos a la Huerta Norte de Valencia donde tuvimos la oportunidad de conocer sus edificios característicos como es el caso de las barracas, las alquerías… y también los materiales utilizados en sus construcciones. Mi grupo empezaba a las 14:15 así que a esa hora nos reunimos con el profesor que apareció con su gran moto a darnos la primera pista. Tardamos casi una hora en averiguar la primera así que tuvimos que recurrir a la ayuda del profesor… A partir de la segunda todo salió genial, aprendimos mucho sobre la huerta y cultura valenciana y conocimos a mucha gente encantadora que nos contó como era su vida en la huerta y también nos ayudaron en todo cuando lo necesitamos con nuestro trabajo.

Tuvimos la suerte de poder ver un campo de chufas en llamas ya que nos encontrábamos en la época. Al principio no sabíamos a que se debía tanto fuego pero nuestra compañera Laura, que es de la Comunidad Valenciana, nos supo decir que se trataba de la quema de chufas. Seguidamente fuimos a preguntar a un hombre que estaba trabajando en ese momento y nos supo contar mucho más cosas sobre la chufa. Era algo que no estaba muy relacionado con lo que teníamos que hacer en el trabajo pero nos entró mucha curiosidad y no perdimos mucho tiempo preguntando.

Acabamos sobre las 19:00h en Alboraya y como acabamos muy cansados nos pegamos el lujo de ir a merendar a una de las mejores horchaterías de Valencia.

Tras realizar esta gran ruta pudimos conocer a lo que teníamos prácticamente en la vuelta de la esquina y que tan poco valorábamos y de no ser por esta práctica ninguno de nosotros hubiéramos conocido.

En conclusión fue una actividad que sin duda volvería a repetir y la recomiendo completamente para los cursos siguientes.

A continuación os adjuntaré algunas de las fotos realizadas por mi durante la actividad y un video resumen de toda la práctica hecho por mi compañera de grupo Laura Sanchis:

Realizado por mi compañera de grupo Laura Sanchis