Hoy os vengo a hablar de una de mis películas favorita de todos los tiempos de Disney, ni más ni menos que La Bella y la Bestia. No me voy a poner a hablar del argumento ni mucho menos porque creo que todos nos lo conocemos de memoria pero si que me gustaría recalcar porque es una de mis películas favoritas. Se debe al gran mensaje que tiene detrás ya que la belleza va mucho más allá que el exterior y donde realmente se encuentra es en el interior que es básicamente lo que se quiere demostrar con esta gran película de Walt Disney. La primera publicación de esta historia fue en 1740 por la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve.

Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, escritora de la primera novela de la Bella y la Bestia

Ahora entramos en lo que realmente nos interesa a nosotros y es la arquitectura de esta gran historia. Investigando un poco me he dado cuenta que esta película no es tan francesa como creía, si no que es alemana, bueno la arquitectura es alemana, y yo os voy a enseñar porqué.

Al inicio de la película Disney hace una cosa única que es explicarnos la historia a través de las vidriera del castillo, tal y como se hacía en Europa durante la época medieval. La inspiración para este castillo fue el castillo de Neuschweinstein, situado en en el estado federado deBaviera cerca de Füssen (Alemania).

En el comienzo de la película se cuenta la historia a través de estas increíbles vidrieras

Hay una escena de la película donde la Bestia lleva a Bella sus aposentos y la conduce por las grandes escaleras del castillo, ornamentadas con elementos Barrocos, que como es inevitable ver se cogió inspiración del Palacio de Weissenstein que se encuentra en se encuentra en Pommersfelden, Alemania.

Y por último, ¿quién no ha soñado con estar en la famosa biblioteca de la Bella y la Bestia? pues os alegraré diciéndoos que existe de verdad. Esta biblioteca se encuentra en el Monasterio de Admont que se encuentra en Austria.

Y esto ha sido todo sobre mi investigación acerca de una de mis películas favoritas de todos los tiempos que hasta día de hoy jamás me había fijado ni interesado por la arquitectura de esta gran película Disney.

Espero que os haya gustado e interesado, hasta pronto.😘