Hoy también os voy a hablar de la arquitectura de una película, pero esta vez no de una de Disney, ni más ni menos que mi película de amor favorita, El diario de Noah. Hablaré de la famosa casa donde el protagonista, Rayan Gosling, se puso manos a la obra y la restauró por completo para impresionar a su querida Alis, la cual la la denominaba «la casa de las ventanas azules» pero que en la realidad no las tiene azules sino blancas.

Para preparar este papel, Rayan Gosling se fue a Charleston durante muchos meses a trabajar como carpintero. Incluso en la siguiente escena, la mesa que veis, la hizo el mismo.

La casa protagonista de la película pertenece al estilo Antebellum, que significa antes de la guerra. Este estilo se utilizaba para casas y mansiones sobre todo de plantaciones que mezcla un estilo renacentista, georgiano, neoclásico y griego. ¿Y como podemos identificar este estilo? pues los exteriores siempre se verán caracterizados por el uso de grandes pilares o columnas, balcones corridos en las plantas superiores para poder crear sombra en las plantas bajas y de esta manera crear el efecto de porche y también se pueden identificar porque siempre son simétricas.

Podemos observar todas las características mencionadas anteriormente