Esta unidad fue impartida por varios de nuestros compañeros que salieron a exponer en clase y nos daban su opinión sobre como pensaban que iba a ser la arquitectura en diversos ámbitos en un futuro no muy lejano.
Una gran cantidad de compañeros míos llegaron a la conclusión que la arquitectura del futuro iba a ser, o al menos debería, beneficiosa para el medio ambiente, es decir sin perjudicarla. A día de hoy ya hay varios proyectos que tienen muy en cuenta el medio ambiente.
Actualmente el ser humano ha caído se ha cuenta de que tiene en sus propias manos la preservación o la destrucción del medio ambiente y nuestras propias vidas.
En el siglo XX, la arquitectura del futuro ha sido representada por las máquinas y las grandes proezas estructurales.
En cambio, para los futuros arquitectos de este milenio, la arquitectura del futuro es aquella que tiene una gran relación con la naturaleza ya que cuando el hombre se convirtió en el centro del universo, la arquitectura se distanció poco a poco de la ésta por eso lo que el objetivo es volver a conseguir esa unión e incluso puede ayudar a frenar el desastre causado inspirándose en arquitecturas tradicionales.
Por todo lo comentado, en estos últimos años, en todo el mundo se han presentados proyectos para construir edificaciones verdes, islas e incluso montañas artificiales:
Imágenes sacadas de: https://noticias.arq.com.mx/Detalles/10624.html#.YAWgyehKg2y